Babi Escolar

Por qué comprar un babi escolar

Confecciones J García fabricantes de ropa laboral


El babi escolar sigue siendo la prenda estrella para las actividades infantiles. Esta indumentaria también es llamada bata escolar infantil. Es una prenda que colocas sobre la ropa del niño o niña para evitar que esta se manche o se rompa. Los babis son usados por los niños pequeños, por lo que se trata de una prenda ligera que les facilita moverse y jugar.

⸺ Las batas escolares en las etapas infantiles ⸺


El babi es la vestimenta que siempre han utilizado los niños de los cursos inferiores en España. Existen varias etapas de la educación del niño en las que suele llevar esta prenda. La primera vez que viste un babi coincide con la entrada a la guardería. Aquí los juegos que ensucian son una constante: rotuladores, acuarelas, plastilina; por tanto se hace necesaria una bata para niño o niña que proteja su ropa de las manchas. Lo mismo sucede después con la entrada a preescolar, donde a las actividades anteriores también se suma su mayor libertad para jugar en el patio del recreo. Aquí serán frecuentes los revolcones en la arena y las carreras, por lo que los babis escolares protegerán su ropa de suciedad y rasgaduras.

En ciertos colegios, el uso del babi también se extiende hasta los primeros años de la educación primaria. En esta etapa todavía son pequeños y aún pueden ensuciarse con frecuencia. Estas batas infantiles también son propias de las actividades extraescolares (talleres de cerámica, pintura, etc.) y los campamentos de verano a los que acudan niños pequeños. La prenda no solo protege en las actividades plásticas y los juegos. También a la hora del comedor es muy útil contra las machas de la comida.

En ocasiones, la escuela puede usar el babi como uniforme escolar para diferenciar a los niños por edades o curso. En ese caso puedes emplear diferentes colores para el babi escolar (verde, azul, rojo, blanco, naranja, etc.) que permitan identificar a los niños de cada curso.

 

babi escolar

 

¿Quieres un babi escolar de calidad?

Rellene nuestro formulario

Qué tener en cuenta a la hora de comprar babis escolares online


El tejido ideal para las batas escolares tiene que ser ligero y transpirable. Su función debe ser únicamente proteger la ropa que hay debajo. Pero el niño tiene que poder moverse y jugar libremente. El tejido de plana, que combina 70 % poliéster y 30 % algodón suele ser una opción más que recomendable.

En cuanto al diseño, puedes encontrar el babi con cuello o sin cuello. Los de manga larga suelen llevar elásticos en los puños para ajustar y cubrir mejor la muñeca. El sistema de cierre normalmente es con botones en la parte frontal, aunque también lo hay de diseño cerrado que se viste desde la cabeza. Un babi puede llevar bolsillos frontales para que el niño pueda guardar juguetes, pañuelos o material escolar.

El diseño con manga larga es ideal para cubrir la ropa de invierno, mientras que para primavera se puede comprar el babi escolar con manga corta

Si necesitas comprar babis para niños con diseños personalizados, lo ideal es que recurras a un fabricante de este tipo de prendas en España. En J García Confecciones, nosotros mismos confeccionamos y fabricamos las batas para niños en colores como el azul, rosa, verde, celeste, rojo o amarillo.

 

proveedor babis escuela

 

¿Por qué comprar babis escolares online en J García Confecciones?

En J García Confecciones somos un referente en el sector de la fabricación de ropa laboral y escolar. Tenemos una larga experiencia en el diseño y confección del babi escolar para niño. También los hacemos para adulto o maestra.

¿Y tú? ¿Los necesitas para escuelas, campamentos o talleres? ¡Podemos ayudarte a elegir el más adecuado! ¡Ponte en contacto con nosotros!