Chaquetas Cocina

Confecciones J García fabricantes de ropa laboral

Es de vital importancia que los chefs o ayudantes utilicen la ropa de cocina adecuada en el desempeño de su profesión. Las chaquetas de cocina o casacas tienen la función de cumplir con los requisitos de higiene que se exigen a los manipuladores de alimentos. Y, además, deben estar hechas de un tejido que proteja al cocinero.

Este tipo de indumentaria es de uso obligatorio para cualquier chef o ayudante de cocina que trabaje en un restaurante, comedor de colegio, hotel, panadería, academias de cocina, etc. En definitiva, cualquier lugar en el que se manipulen alimentos para el público debe cumplir con las condiciones de higiene que la ley establece.

Cómo es una chaqueta de cocina para mujer y hombre

➢ La chaqueta de cocina puede ser blanca personalizada con colores. Cada profesional es libre de utilizar chaquetas de cocina originales, ya que muchos fabricantes ofrecen varias opciones de diseño.

Un claro ejemplo somos la empresa J Garcia Confecciones, especialistas en fabricación de ropa laboral en España. Uno de nuestros productos destacados son las chaquetillas o casacas de cocina para profesionales. Las fabricamos en una gran variedad de colores lisos como el blanco, agua marina, frambuesa, naranja, verde, pistacho, lila o celeste.

Respecto al tejido de una chaqueta de cocinero, es muy común utilizar la sarga, una combinación de poliéster y algodón. La sarga es una tela que ofrece una gran resistencia al uniforme de cocina y, además, es un tejido muy flexible y cómodo. Una casaca de cocina tiene que ser transpirable, ya que se trabaja con fogones a altas temperaturas y el sudor no es higiénico.

La ropa de cocina tiene que ofrecer protección

➢ Aparte de su función higiénica, la ropa tiene que proteger al cocinero, evitando el contacto con las sartenes y ollas. Es común que las casacas de cocina lleven una doble capa de algodón para proteger el cuerpo del profesional ante el calor intenso y las salpicaduras de aceite o agua hirviendo. El algodón es además un excelente material para que la piel transpire mejor.

La chaqueta de cocina blanca es una de las más utilizadas, ya que el color blanco retiene menos el calor. Los uniformes de cocina blancos proporcionan al chef una imagen de pulcritud y profesionalidad. Es el color ideal si quieres crear una sensación de limpieza en el restaurante.

¿Necesita más información?

Rellene nuestro formulario

 

chaquetas cocina

 

casacas lisas cocina

 

La chaqueta de cocina cruzada o filipina

Una de las chaquetillas de cocina más conocidas son las de tipo cruzada o filipina. Son muy tradicionales y las reconocerás porque tienen una doble abotonadura. Es una prenda que suele ser mixta, tanto para hombre como para mujer.

Lo interesante de este tipo de vestimenta es que tiene una doble función. Por un lado, te protege de las quemaduras. Pero es que, además, este tipo de prenda esconde las manchas que se van acumulando durante la jornada laboral. Si por alguna razón el cocinero tiene que salir al restaurante o presentar un plato, dará una buena impresión a los comensales.

 

Compra tus chaquetas de cocina estampadas, originales y de gran calidad

En la empresa J Garcia Confecciones disponemos de la ropa de cocina que buscas tanto para hombre como para mujer. Fabricamos las casacas de chef o cocinero en tejido de sarga para que sean transpirables.

Entre los diseños que ofrecemos, las encontrarás con botones o de cremallera y con bolsillos grandes. Tenemos prendas de mangas largas, que son ideales para proteger las extremidades y también casacas de mangas cortas.

Además de las chaquetas, podemos proporcionar los uniformes completos para cocineros, incluyendo los pantalones. También contamos con algún modelo de chaqueta de cocina para niños, perfecta para los pequeños aprendices de cocina.

¿Eres cocinero o cocinera? ¿Tienes un bar o restaurante?

¡Escríbenos en el formulario especificando el tipo de chaquetas de cocina que estás buscando! 🠉