Bata Profesor

Las batas de profesor son necesarias por muchas razones, no solo para protegerse de manchas, también para dar una buena imagen.

¿Por qué usar batas de maestro?
Las batas para maestro y batas de maestra se usan sobre todo en el área infantil o en el laboratorio.

La evolución de la ropa para maestros

Las batas de los profesores y profesoras ha cambiado a lo largo del tiempo, del típico blanco que se sigue usando actualmente hemos pasado a tonos más alegres, sobre todo en el área infantil.

Los colores azul o rosa a cuadros con estampados de dibujos, batas con muchos colores conviven con la tradicional bata blanca de toda la vida.

Antaño la imagen del profesor era más lúgubre, de disciplina y más autoritario, eso fue alejándose poco a poco dejando paso a una imagen más amigable, la incorporación de la mujer en el terreno del profesorado y la adecuación de las escuelas que antes eran mucho menos flexibles dio paso a este estallido de color en la ropa de los maestros.

Tanto alumnos como profesores usan colores al igual que las paredes de las clases están llenos de ellos con trabajos de plástica, dibujos de los alumnos, etc. Antiguamente tanto el profesorado como las escuelas eran mucho más frías en el sentido de los colores.

Es indudable que la bata blanca se sigue usando aunque con otros diseños más modernos, sobre todo en el laboratorio y otros lugares donde es normal ensuciarse.

Las batas con estilos más divertidos y coloridos se usa mucho más en el ámbito de la educación infantil.

 

pizarra clase profesor

 

Tu bata para dar clase

rellenando el formulario

⸺ Educación infantil ⸺

Se usan batas, principalmente blancas aunque las hay de diferentes diseños, ayudan a no mancharse en clases de plástica donde se usan materiales para pintar, pegamentos y otros.

Tanto profesores como alumnos suelen llevarla en esta etapa para no mancharse la ropa por las actividades que se suelen realizar todos los días en clase.

⸺ Protección especial ⸺

En clases donde se usen productos químicos o biológicos es importante protegerse con una bata para no mancharse la ropa, incluso en educación técnica donde las manchas pueden ser más recurrentes.

El trabajar con electrónica o mecánica es sinónimo de manchas por los componentes que se suelen utilizar, por ello una bata es fundamental para cuidar la ropa.

 

bata estampada profesora

 

La ropa escolar


Los alumnos de educación infantil también suelen llevar una ropa que les proteja ya que se suelen ensuciar con las actividades de la escuela, esta ropa debe ser igual de resistente que la del profesor y ofrece.

Ellos suelen usar los llamados babis que les protegen del uso de los lápices de colores, de la plastilina y demás artículos usados en estos niveles educativos. Son actividades que suelen acabar manchando la ropa y por eso es fundamental que estén protegidos con los babis.

A parte de protección de las manchas una homogeneidad de la clase diferenciándolos fácilmente cuando se encuentran con los demás grupos de las otras clases.

Ya sea que estén reunidos varios niveles o que se encuentren en el patio, el poder diferenciarlos por sus babis hará mucho más sencillo reunirlos sin perder tiempo al verlos más rápido. Por ese motivo se suelen usar diferentes diseños y colores.

Si eres profesor no dudes en comprar una buena bata de calidad, puedes tener una para cada día o de diferentes estilos para cada ocasión, ahora las posibilidades son muchas con estilos y diseños que van más allá de la típica bata de profesorado.

 

Actualmente es muy cómodo comprar uniformes de maestros por venta online en empresas especializadas como Confecciones J. García con más de 50 años de experiencia en el sector.