Casaca Sanitaria

Confecciones J García fabricantes de ropa laboral

La casaca sanitaria. Cómo debe ser, qué profesionales la usan, dónde comprarla

Los profesionales de la sanidad tienen su propio código de vestimenta, el cual les reconoce ante los pacientes con los que tratan a diario. Es por eso que los cuidados médicos deben prestarse llevando una ropa laboral de sanidad adecuada, como es la casaca sanitaria.

Las casacas sanitarias tienen que crear una sensación de higiene, confianza y fiabilidad en los pacientes. Esto es porque cuando no conocemos a alguien, solemos basar nuestra primera impresión en lo que entra por la vista. De ahí la importancia de vestir la ropa sanitaria adecuada. El paciente debe percibir la profesionalidad del centro o clínica a través de la vestimenta de sus médicos, enfermeros y asistentes.

Una primera impresión de confianza, la casaca sanitaria

Nada más ver al médico o enfermero, el paciente tiene que sentir que va a recibir el trato esperado. La camisa de médico o casaca sanitaria blanca es la que se ha utilizado durante siglos. La ropa sanitaria blanca inspira paz, calma, higiene y seguridad. Esta indumentaria hace que el paciente se sienta seguro en manos del profesional, por tanto, las prendas de color blanco son de las más utilizadas para prestar cuidados médicos o de enfermería.

Ten en cuenta que los pacientes están universalmente acostumbrados a ver al médico vestido con uniforme sanitario blanco. De forma inconsciente tenderán a asociar tu vestimenta con profesionalidad y seguridad.

Otros colores también muy utilizados para las batas de médico o enfermero podrían ser el azul o el verde. Siempre colores lisos o neutros que recuerden a la tranquilidad y la naturaleza.

 

¿Qué profesionales pueden hacer uso de las camisas o casacas sanitarias?

Esta es la ropa profesional adecuada para cualquier centro de salud, clínica pública o privada, hospital, etc. A continuación te vamos a dar una lista de profesiones en las que los empleados deberían vestir esta indumentaria.

¿Quiénes usan casacas sanitarias? Cualquier tipo de médico, enfermero / enfermera o celador de hospital. También es la ropa ideal para los dentistas, personal veterinario, masajistas, profesionales de de estética, cuidadores y cuidadoras de ancianos o personas con discapacidad. Las casacas sanitarias también son una excelente opción para un farmacéutico o incluso personal de laboratorio.

¿Necesita más información?

Rellene nuestro formulario

 

chaqueta sanitaria

 

¿Dónde puedes comprar casacas, ropa sanitaria o uniformes sanitarios en España?

A la hora de comprar tu indumentaria sanitaria o para elegir la vestimenta del personal sanitario de tu clínica, te recomendamos confiar en un fabricante de ropa laboral en España como Confecciones J. García. No es recomendable que la compres en webs al por mayor ya no sabrás de dónde viene la ropa ni sus garantías de calidad.

En Confecciones J. García todo el proceso de fabricación del producto se hace en España, bajo un estricto control de calidad. Además, podrás comprar ropa sanitaria al por mayor, consiguiendo un mejor precio para ti.

⮚ Cómo es el diseño de la ropa sanitaria ⮘

Dependiendo del código de vestimenta de tu clínica, es posible que en lugar de blanco, necesites las camisas sanitarias en grisnegra u otros colores (verde, frambuesa, celeste, azul, naranja, etc.). Si se trabaja en un ambiente infantil, la podemos fabricar estampada con dibujos con un diseño más alegre.

El tejido ideal para la ropa o uniforme sanitario debe ser transpirable, para mantener la higiene del profesional durante la jornada de trabajo. Las opciones de 100 % poliéster o 100 % algodón son muy recomendables. O bien, el tejido de sarga, que combina ambos materiales.

En Confecciones J. García, diseñamos casacas o camisas sanitarias para hombre y mujer de manga larga o corta. Contamos con diferentes modelos que incorporan botonesbolsillos o son de cremallera, según las preferencias del cliente.

¿Necesitas una casaca sanitaria profesional en tu centro?

Rellena el formulario de contacto 🠉 y explícanos el código de vestimenta de tu clínica para darte el mejor servicio 

 

 

 

casacas sanitarias colores y estampadas