Blog 

Descubre curiosidades, cuidados, noticias y recomendaciones para tu Ropa laboral apropiadamente

 

Uniformes Sanitarios: Gorros de quirófano

Los gorros de quirófano son esenciales en el uniforme sanitario. Cualquier profesional que participa en una cirugía debe utilizarlos correctamente y contar con estos accesorios homologados. Junto a las mascarillas quirúrgicas, las batas y los guantes constituyen el equipamiento esencial de los equipos médicos en quirófano.

Previenen riesgos laborales, porque cumplen el propósito de evitar la transmisión bidireccional de microorganismos y microbios. Del sanitario al paciente y viceversa.

Gorros de cirujanos para pelo largo

Además de la asepsia mencionada, estos gorros sanitarios evitan también la caída de sudor a la zona operada. Este se forma de forma natural en la frente de los profesionales y podría gotear libremente sobre las áreas abiertas, con el consiguiente peligro.

Algo similar ocurre con el cabello, un elemento externo potencialmente contaminante y problemático en las heridas abiertas. Un simple pelo depositado por azar en un lugar orgánico puede generar consecuencias fatales.

Por eso debemos utilizar siempre un gorro para quirófanos apropiado. Sobre todo, cuando llevamos largo el pelo, ya que tiene una mayor tendencia natural a la caída. Por supuesto, su uso no implica que no sea igualmente necesario recoger el pelo en un moño o una coleta para minimizar al máximo cualquier riesgo. No dejes de hacerlo, es tan importante como elegir el gorro quirúrgico adecuado. Recuerda que debe sujetar perfectamente todo el cabello, inmovilizarlo y cubrirlo por completo. De hecho, hay modelos específicos para este tipo de usuarios.

Modelos de gorros sanitarios

La elección de los gorros de uso en quirófano es fundamental, tanto para ti, como profesional, como para tu paciente. En todo caso debes elegir uno que se ajuste bien a tu cabezagorro cirujano estampado

Por supuesto debe ser cómodo, pero también ha de estar libre de holguras, oquedades o espacios abiertos por los que pueda caer pelo o sudor. Además de sujetar bien el cabello, debes optar por modelos fáciles de higienizar: siempre que los empleas han de estar completamente desinfectados. De lo contrario, en vez de evitar la transmisión de patógenos, la generarás.

A la hora de decidir cuál comprar, necesitas saber qué opciones existen.

✔️ Gorros desechables

Combinan una parte positiva y otra negativa. Lo bueno es que son muy prácticos; lo malo, que contaminan más que ningún otro tipo. Los hay de materiales distintos, aunque todos se ajustan por atrás con una goma.

✔️ Gorros reutilizables

Se elaboran en materiales duraderos, tanto que pueden soportar lavados intensivos a elevadas temperaturas. Sus diseños suelen variar, como también sus formatos. De hecho, los hay:

  • Redondos.
  • Clásicos. Badanas o triangulares, a elegir.
  • Especiales para cabello largo. Cuentan con un pieza trasera que recoge el cabello sobrante.

✔️ Gorros personalizables

Permiten incorporar diseños, leyendas o logotipos diferenciales de manera individualizada. En consecuencia, son muy buena opción para proyectar una imagen corporativa o desmarcarse según la propia personalidad.

    ​Te aseguramos la mejor elección

    En Confecciones J. García llevamos 60 años especializados en ropa laboral. Somos fabricantes y, por ello, podemos garantizar la máxima calidad en todos nuestros productos. Entre ellos, por supuesto, contamos con gorros de quirófano excelentes. Echa un vistazo ahora mismo a nuestra web y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

    Sin comentarios

    Añadir un comentario

    Buscar