Manguito antisalpicaduras reutilizable

Un manguito antisalpicaduras reutilizable es una prenda que te cubre el antebrazo y se ajusta a las muñecas y al codo gracias a unas bandas elásticas que permiten su sujeción. Se pone encima de una prenda de manga larga y se utiliza en actividades específicas o profesionales con la finalidad de proteger la ropa, o bien por motivos de higiene y esterilización.

Tipos de manguito antisalpicaduras reutilizable según su uso

En primer lugar, podemos encontrar manguitos quirúrgicos, es decir, parte de la indumentaria de un sanitario, los cuales deben cumplir con una serie de requisitos, como la limpieza microbiana y la biocompatibilidad.

En segundo lugar, debemos contemplar los manguitos filtrantes de tipo EPI (Equipos de Protección Individual), que sirven de protección contra partículas y entre los que distinguimos los FFP1, FFP2 y FFP3, los cuales pueden ser tanto reutilizables como de un solo uso.

manguito antisalpicaduras

Por último, tenemos los manguitos higiénicos, antisalpicaduras o de barrera, de uso colectivo. Esta prenda está confeccionada con tejido adaptado para la realización de diversos trabajos y es lavable y reutilizable. Están compuestos en su totalidad por poliéster, un material muy versátil, ya que no se deforma (no se encoge ni se estira y tiene una capacidad de recuperación bastante alta), es liviano, resistente (a la tensión y al rasgado) y duradero. Asimismo, absorbe menos la humedad que otros tejidos, por lo que permite repeler hongos, bacterias y moho. ¿La consecuencia? Evita la generación de olores desagradables y aumenta en gran medida su durabilidad.

Es necesario que este producto cumpla con las medidas de protección y seguridad necesarias, así como con las normativas sanitarias, por lo que es importante el material con el que esté hecho. En este caso, el poliéster es un tejido idóneo para ello, ya que también ofrece al usuario una gran sensación de confort y comodidad por su tacto tan suave y su resistencia resaltable ante roces y rasguños.

Se pueden emplear en todo tipo de actividades profesionales, como la hostelería, la alimentación, la jardinería, la limpieza, etc., ya que ofrecen una protección en aquellas zonas más expuestas del cuerpo a sustancias peligrosas o a daños producidos por materiales más duros. Ten en cuenta, por otra parte, que suponen una barrera permeable frente a una amplia gama de productos químicos, por lo que ayudan al usuario a protegerse de los tóxicos a los que está expuesto en su ambiente laboral.

Algunas características técnicas acerca del manguito antisalpicaduras reutilizable son:

- Es un artículo resinado e hidrofugado , lo que evita la humedad e impide las filtraciones de líquidos al provocar que los mismos resbalen por el tejido en lugar de penetrar en él. De este modo, aumenta su comodidad de uso, ya que no necesita planchado, e incrementa su durabilidad.

- Tiene un peso de 55 G/M2, lo que hace del mismo un producto ligero, fácil de llevar y que no genera dificultades en lo referente a la movilidad.

- Su composición es, en su totalidad de poliéster, una fibra sintética natural reconocida por su transpirabilidad y gran capacidad de absorción.

- Es lavable a 60 grados, se recomienda su tratamiento mediante limpieza en seco y se puede planchar. Por el contrario, no lo podrás blanquear, ya que dañarías las propiedades del tejido, y tampoco meterlo en la secadora.

En Confecciones J. García te ofrecemos este producto bajo garantía de óptima calidad, por lo que es la mejor empresa donde puedes adquirirlo; todos nuestros productos están hechos en España por profesionales del vestuario y la confección, proporcionándote un vestuario acorde con tus necesidades e imagen corporativa. Puedes realizar pedidos a través del teléfono 987 22 46 25 o del e-mail jgarciatascon@hotmail.com. Si estás buscando un manguito antisalpicaduras reutilizable de la mejor calidad del mercado, contacta con nosotros.

¡Pide más información a través del 987 22 46 25

Visita nuestra tienda online

Sin comentarios

Añadir un comentario