comprar bata laboratorio online

¡Alumno! la Bata de laboratorio es tu mejor amiga

⸺ La bata y los alumnos ⸺

El uso de la bata es como una moneda, tiene una doble cara. Y la "cara B" de esta cuestión son los alumnos. Los estudiantes, al igual que los profesores deben ponerse la bata a la hora de cursar determinadas disciplinas. En este artículo buscamos ofrecer unos consejos para que los estudiantes compren la bata que mejor se adapte a sus necesidades.

¿A quiénes van dirigidas este tipo de batas?

Al igual que en el caso de los profesores, los estudiantes que cursen carreras "de ciencias" tendrán que utilizar batas en su día a día como estudiantes. Las visitas a laboratorios, clínicas y hospitales donde podréis llegar a trabajar exige cumplir con los códigos de vestimenta y seguridad de estos lugares.

Igualmente, los estudiantes de programas de Formación Profesional como los auxiliares de enfermería o clínica podrán utilizar puntualmente, aunque quizá con menos frecuencia, este tipo de batas por lo que las recomendaciones que vamos a dar para los estudiantes universitarios también pueden ser útiles para vosotros. En definitiva, la atención hospitalaria y los trabajos de investigación científica exigen este tipo de vestimenta.

¿Para qué vamos a necesitar la bata?

alumno bata laboratorio online

Dejando al margen las fiestas estudiantiles (donde algunos estudiantes hacen de la bata su "uniforme), la bata va a ser un accesorio que nos va a reportar una gran utilidad.

Para empezar, usaremos la bata en el laboratorio. Cuando los estudiantes empiezan con sus prácticas de laboratorio tienen que tener una especial precaución. El manejo de sustancias, algunas de ellas de las que entrañan riesgo, requiere de una protección especial que la bata puede aportar. Además, en el caso de estudiantes de carreras sanitarias, el contacto con fluidos humanos hace que la bata nos pueda proteger de determinados tipos de salpicaduras algo desagradables y molestas.

Además, tenemos que tener en cuenta que este tipo de prácticas conforme va avanzando la carrera se complican. Se van alargando en el tiempo, incluyendo guardias en el caso de los estudiantes de Medicina y Enfermería así como en las "residencias" (de médicos, enfermeros y químicos entre otros) y la bata será su más fiel compañera. Por todo esto es muy importante conocer cuál va a ser la mejor bata para ti.

¿Qué debe tener una bata de laboratorio para que sea tu mejor amiga?

Vamos a darte unas recomendaciones para que puedas elegir la mejor bata. Y es que una bata es mucho más que un simple trozo de tela. Por eso, cuando vayas a comprar una prenda de este tipo, ten en cuenta lo siguiente:

1. Una bata debe ser cómoda: cualquier prenda de ropa que te pongas para trabajar debe ser como una segunda piel. Debe adaptarse a tu complexión física. Una bata demasiado ancha o demasiado larga te producirá una sensación de agobio y, además, puede ser peligrosa. También una muy corta puede ser inconveniente. Recuerda que la bata es un elemento de trabajo y protección, sin que te quede tirante o corta.

2. Flexible, transpirable y fácil de lavar: como venimos diciendo, este accesorio va a ser para ti como un miembro más de la familia. Por eso es importante que te fijes bien en que tu bata está hecha con un tejido flexible.

La bata también tiene que ser de una tela transpirable. Aunque a la hora de comprarla busquemos algo resistente, eso no nos debe hacer olvidar el uso que le vamos a dar. Haga frío o calor, vamos a tener que usar la bata. Por eso es bueno que busques una prenda que te permita mantener el cuerpo fresco, especialmente en los meses más cálidos del año. De igual forma, y puesto que le vas a dar un uso frecuente, la vas a lavar mucho. Por eso es conveniente que sea de paño resistente.

3. Ante todo, una prenda de trabajo: la bata va a ser para ti, como estudiante, una herramienta de trabajo. Trátala bien y utilízala preferentemente para el laboratorio y tus jornadas de clínica u hospital. Mantenla siempre limpia y a punto, sin rotos ni manchas. Te aconsejamos que, si tienes la oportunidad, que la guardes en tu lugar de trabajo, en un armario separado de las sustancias y elementos más peligrosos y contaminantes. Así vas a poder conservarla en buen estado durante más tiempo.

El trabajo es un asunto muy importante y, por eso, hay que elegir muy bien la ropa y los instrumentos. Y la bata de laboratorio es un accesorio elemental para algunos estudiantes y profesionales.

Siguiendo estos consejos podremos elegir la bata de laboratorio que más se ajuste a nuestras necesidades, la que nos permita una mayor comodidad y seguridad a la hora de hacer nuestra trabajo. Por eso, ya sabes, ¡elige bien, se trata de tu futuro!

 

Sin comentarios

Añadir un comentario