elegir bata laboratorio profesor

Consejos para elegir la mejor Bata de Laboratorio

Profesores que usan bata

Las batas de laboratorio son una prenda muy útil. Profesores y, en ocasiones, alumnos, utilizan esta prenda en las aulas, ya que ofrece un sinfín de innumerables ventajas. Pero para comprar la que más se ajuste a nuestras necesidades debemos tener en cuenta cuestiones como la utilidad que le vamos a dar y el presupuesto del que disponemos.

¿Quiénes son los profesores que usan bata?

La bata es para el profesorado casi como un uniforme de trabajo, es una seña de identidad. Pero, más allá de esta circunstancia, hay determinados tipos de profesores que, por las características especiales de la materia que imparten, necesitan hacer un especial uso de la bata.

comprar bata laboratorio

Los profesores que imparten materias técnicas o sanitarias son los principales usuarios de la bata. A todos nos vienen a la cabeza las asignaturas de carreras como Química, Medicina, Farmacia, Enfermería o Estomatología donde las asignaturas que se imparten en laboratorios, con un componente eminentemente práctico, son muy importantes.

En estos lugares, la utilización de materiales especialmente sensibles como plantas, piedras, sustancias químicas u órganos animales o de seres humanos exigen emplear instrumentos de protección donde la bata adquiere un papel protagonista. Y por la importancia de este elemento, debemos escoger bien la bata que más se ajusta a nuestro tipo de cuerpo y necesidades de trabajo.

¿Para qué necesitamos una bata en nuestro día a día?

Las razones por las que un profesor tiene que utilizar una bata son muy variadas. Entre las más importantes podemos destacar las siguientes:

1. Protege nuestro cuerpo y nuestra ropa: la bata es, ante todo, un instrumento fundamental para garantizar que siempre estemos limpios y seguros. Cualquier salpicadura o roce con la sustancia o material que estemos utilizando puede dañar nuestra ropa o producirnos algún tipo de lesión (quemaduras, rasguños, manchas...) indeseable. Por eso, y unido siempre a la debida precaución en el manejo de los materiales, una bata puede ayudarnos a hacer más cómoda y segura nuestra jornada de trabajo.

2. Nos ayuda a transportar el instrumental con el que trabajamos: las batas suelen tener bolsillos (por lo general, uno en la parte superior a la izquierda y otros dos a la altura de la cintura) para guardar pequeños utensilios de uso frecuente como bolígrafos, libretas, reglas o, incluso, espéculos. Esto nos ayuda a organizarnos y a tener a mano todos nuestros accesorios de uso más frecuente.

3. Es un signo de identificación: y, en este caso, por partida doble. Los profesores y los profesionales técnicos vienen usando este tipo de batas. Como venimos diciendo, es un signo de distinción del colectivo, así como de protección y de seguridad.

Consejos para comprar una buena bata

Comprar una bata es una decisión fundamental, pues te va a acompañar en tu jornada diaria de trabajo. Por eso vamos a darte unos pequeños consejos para que elijas la prenda que mejor se ajuste a tus necesidades:

1. Escoge una bata que te haga sentir cómodo: como toda prenda de ropa, debe ajustarse al cuerpo. Vas a pasar muchas horas con ella puesta. Y la llevarás puesta encima de la ropa, así que escoge, además, una bata que esté fabricada en un tejido transpirable. Procura también que sea sencilla, sin trabillas, cinturones ni otro tipo de adornos. Recuerda que, ante todo, es una prenda de trabajo.

2. Compra una bata preferentemente blanca: puede parecerte una perogrullada pero hoy en día el mercado nos ofrece estos complementos en una amplia gama de colores. Verdes, azules, amarillas, rojas. Pero el blanco es un color que siempre queda bien. Aporta profesionalidad y pulcritud y, además, es más fácil de lavar.

3. La resistencia, una de las cosas más importantes: busca una bata fabricada con un tejido resistente. Como venimos diciendo, te la vas a poner mucho. Un tejido resistente a salpicones y roturas por movimientos de manos y brazos es un asunto muy a tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos accesorios.

En conclusión, ser profesor implica tener en cuenta muchas cosas y una de ellas es la ropa que te pongas y, sobre todo, cómo la protejas. Elegir bien una bata es muy importante en ciertos casos y es una elección que debe combinar funcionalidad, durabilidad y seguridad.

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario