como mantener vestuario laboral

8 consejos para mantener tu Ropa laboral perfecta

Es esencial acudir a trabajar con nuestra ropa de trabajo en óptimas condiciones, sobre todo si estamos de cara al cliente. Además, en Navidad podemos incluso darle algún toque representativo de esta festividad.

Puede que pienses que si tu trabajo no exige traje ya no hace falta que vayas impoluto. Pero lo cierto es que darás mejor imagen a la empresa si tu ropa laboral está limpia y la mantienes en buen estado. Hay algunas cosas que te pueden ser útiles para tener siempre a punto la ropa de trabajo.

8 consejos para mantener el vestuario de trabajo en perfectas condiciones

1. Evitar las manchas

La ropa de trabajo debe estar limpia. Es evidente que hay vestuario laboral, como son los monos de trabajadores de la mecánica, donde las manchas son el pan de cada día. También los que trabajan en el mundo de la pintura, por muy cuidadosos que sean, se mancharán en algún momento del día.

Hay que procurar mancharse lo menos posible y tener siempre, al menos, dos juegos de ropa de trabajo por si al día siguiente tenemos que dejar lavando uno de ellos.

En el caso de los pintores profesionales, sobre todo los que usan pinturas que son difíciles de quitar, es conveniente que usen vestimenta desechable que se pueda tirar a la basura, evitando así que su otra ropa se manche.

2. Limpieza

Tenemos que mantener limpio el vestuario laboral, sobre todo cuando estamos trabajando de cara al cliente, por ejemplo, en bancos o en un mostrador de una tienda. Tendremos que tener a mano otra ropa laboral de repuesto para cambiarnos en caso de un accidente con nuestra vestimenta.

Para limpiarlas bien, deberemos leer las etiquetas que suelen tener las prendas, que nos indicarán la mejor manera de lavarlas. Algunas prendas no pueden lavarse en agua caliente o incluso no pueden ser planchadas. No nos pasemos tampoco con el suavizante, pues podríamos perfumar la prenda demasiado. Hemos de usar la medida indicada de cada producto.

Lo mejor es secar las prendas al sol, pues así suelen secarse más rápido y a su vez evitamos el olor a humedad. Puede darse la circunstancia de que te encuentres en una zona con mucha humedad, donde el cielo está nublado mucho tiempo o incluso llueve con frecuencia. En ese caso no tendrás más remedio que dejarlas secar dentro de la casa

En estos casos podrás usar una secadora de aire caliente. Ten en cuenta que hay secadoras que pueden encoger la tela. Mira primero qué tipo de tela es; no todas las encogen, pero hay que tener especial cuidado con las telas de lana o algodón.

3. Estado general del vestuario laboral

Puede que tu vestuario de trabajo esté siempre limpio, pero también tienes que revisar que, en general, esté en perfecto estado; que tenga todos los botones, que no haya descosidos o agujeros, raspones, etc. Algunas prendas tienen botones de repuesto escondidos detrás de algún pliegue que podrás usar en caso de que se te haya perdido uno.

ocho consejos cuidar ropa trabajo

4. Calzado

A veces nos olvidamos de los zapatos; salimos deprisa al trabajo y no vemos si están llenos de polvo o tienen alguna mancha.

Procura tener siempre a mano un cepillo y betún. Actualmente venden esponjas que ya incorporan un líquido incoloro que abrillanta cualquier tipo de calzado y color. Las hay de todos los tamaños, ten una grande en casa y llévate siempre contigo otra pequeña para tenerla a mano en caso necesario.

5. Evita los malos olores

Ten la ropa guardada donde no haya humedad. Puedes usar también algún producto para que la absorba. Existen bolitas absorbentes y también máquinas que eliminan el exceso de humedad.

Además, puedes probar a abrir el armario un rato y poner el aire acondicionado en modo DRY. Esto hará descender la humedad y la temperatura. Puedes poner también un jabón dentro del armario, pero ¡mucho ojo!, que no perfume demasiado o lograrás el efecto contrario.

El hecho de sacar la ropa que hace tiempo que no usas y airearla un poco podría ser suficiente para quitar ese olor a cerrado.

6. El color de la ropa

Separa la oscura de la clara, así evitarás que se manche. Si es blanca, lávala por separado para que mantenga su color original.

Cuando son telas gruesas como las de pantalones y chaquetas, ponlas al revés antes de meterlas a la lavadora. Eso evita las bolitas de tela molestas que se forman y además, se descolorarán menos.

7. Cómo planchar según el tipo de tela

Ten en cuenta que, si bien puedes planchar prendas de lino y algodón cuando están un poco húmedas, con la lana es conveniente hacerlo cuando esté seca y con un trapo.

Con el poliéster y otras prendas de este tipo deberás tener la plancha poco caliente. Igualmente, si no sabes qué tipo de tela es, la plancha debe estar templada.

8. Dale una segunda oportunidad a tu descolorido vestuario laboral

Por último, si tu vestuario laboral está bien, salvo por el color, puedes probar a usar un colorante de telas para teñirlo y así dejarlo como nuevo.

Hoy en día es fácil buscar cualquier ropa laboral online, compara precios para ver si es mejor cambiar la ropa de una vez o teñirla para darle otra oportunidad.

 

2 Comments

  • Hace 21 horas

    Anadón Uniformes

    ¡Muy buenas consideraciones sobre la ropa laboral! Sin duda, hay que tener en cuenta la comodidad de las prendas, su correcto uso y empleo en el ámbito en el que se ejerce la profesión y, por supuesto, la correcta higiene de todas las prendas. En este sentido, nosotros siempre recomendamos apostar por uniformes laborales.

  • Hace 8 horas

    chan zaib

    Dear Sir/Madam,

    This is in your kind noticed Pakzaib International' certified manufacturer and supplier of work wear and safety Gloves.

    Our Product Range:

    OVERALLS BIB PANTS TROUSERS
    SHORTS JACKETS HOODIES
    VESTS RAIN PANTS RAIN JACKETS
    SAFETY GLOVES ASSESSORS


    Company vision is Entire customer satisfaction; producing superior quality products made with super class workmanship; fastest time and lowest cost.

    Being a self-manufacturer producing any customized products as per customer special requirement, images is no problem for us, we hereby assured, when first shipment will be in your worthy buyer office, they will be certainly 100% satisfied with the quality products and definitely as for the more. so kindly let me know your requirements so that we could provide you samples for your kind reference and approval.

    For more detail feel free to in case of any query we will response you within no time accordingly.

    Your earliest precious cooperative feedback will be highly obliged.

    We remain with best regards.

    Chan Zaib (Director)

    Mob: +92 322 9280911 | E-Mail: export@pakzaibsafety.com



    Pak Zaib International | Kotla Ambanwala Sialkot | 51310 | Pakistan
    Office: 0092 523543155 | website: www.pakzaibsafety.com













A帽adir un comentario