comprar batas profesionales colores

Las Batas, los colores y las profesiones

Los uniformes sirven para hacer las tareas profesionales sin mancharse y evitando riesgos de contaminación. Las batas de laboratorio sirven para asegurar la pulcritud y, además, distinguen al equipo técnico de otros trabajadores. En esta entrada, vamos a explicarte la importancia de los colores de las batas.

Batas de trabajo y colores

Cada profesional se suele asociar a ciertos colores, con relación a la imagen que quieren proyectar. El color de las batas en la mayoría de los casos es blanco o azul, colores sólidos que permiten observar cualquier sustancia en la superficie, aunque igualmente cada bata debe ser lavada y desinfectada después de usarse. Cuando el azul es claro o está combinado con blanco, proporciona una imagen pulcra, estable y auténtica.

batas profesionales y los colores

Las batas de profesor transmiten elegancia, confianza y, en tonos oscuros, sobriedad. Para tratar con niños pequeños aconsejamos utilizar estampados; serán mucho más atractivos para los infantes, que percibirán al personal menos alejado. Para veterinarios, temas al aire libre, turismo o asuntos relacionados con la ecología, la bata verde es la mejor opción.

En general, todas las profesiones disfrutan las virtudes del azul: inspira confianza. Además del personal sanitario, es muy popular en finanzas, hoteles y seguridad. En asuntos tan delicados como el dinero y la vida, es importante conseguir que confíen en ti. La bata azul es una buena opción para reducir la desconfianza de los pacientes.

Casaca sanitaria para profesionales de este gremio

Para determinadas profesiones, el aseo riguroso es parte de la buena praxis. La cantidad de enfermedades existentes en las clínicas, centros de salud y hospitales hace que cuidar la salubridad sea un imperativo que nadie puede menospreciar: la bata es imprescindible.

La vestimenta de los profesionales de la salud es especialmente sensible, y una bata de calidad es el complemento perfecto para garantizar la higiene. Resulta necesario fabricarla con tejidos de calidad porque invertir en ropa es invertir en publicidad y en tu propia marca, enfatizando la decisión de querer crecer a medio y largo plazo.

La casaca sanitaria o camisa de médico es parte básica de la imagen de paz, tranquilidad y confianza que quiere transmitir cualquier profesional de la salud. Siempre impoluta, fabricada en un color neutro: blanco, azul o verde.

La importancia de los colores al vestir a profesionales

En ocasiones, lo más difícil es escoger el color de la bata. Si lo que tu marca requiere es elegancia, sobriedad y talante, el color negro es muy eficaz. Si quieres mostrar vitalidad, juventud y dinamismo, utiliza el rojo, lo más vivo posible.

Hay algunos colores que pueden asociarse a la imagen propia de la empresa, crear su distintivo particular es propio de empresas con personalidad. En muchas ocasiones, combinar el color característico de la empresa con uno neutro es una opción muy aconsejable.

Escoger el color más adecuado sirve para fines estéticos y prácticos. Como ya hemos adelantado, ciertas prendas y tonalidades generan sentimientos particulares. Todos sabemos la diferencia entre una persona que parece que no sabe dónde está y un profesional vestido para la ocasión.

La variedad de batas es muy grande, y depende del estilo de tu negocio elegir la más conveniente. Es muy importante que tengas en cuenta estos datos que te acabamos de compartir. Recuerda que tus clientes se forman sus primeras impresiones viendo a los trabajadores.

Como referentes en venta al por mayor, podemos proporcionarte todos los productos que necesites, a excelentes precios y con la garantía de una empresa de confianza. Somos profesionales de la confección y tenemos décadas de experiencia vistiendo a profesionales. Si necesitas batas de laboratorio o cualquier otra prenda para el trabajo o la vida privada, contáctanos.

Sin comentarios

Añadir un comentario