Blog ⊳ Confecciones J. García

 

Cómo elegir una chaqueta de cocina

¿Cómo elegir una chaqueta de cocina? En este artículo respondemos a esta pregunta y te ayudamos a elegir el diseño para ti. Esta prenda tiene una función estética: forma parte del uniforme profesional del cocinero, pero protege la seguridad de aquel profesional que está expuesto a distintos factores de riesgo en la cocina. De este modo, el diseño clásico de esta prenda, que sigue triunfando en la actualidad, protege frente a posibles quemaduras.

Es una chaqueta con doble botonadura y manga larga. Esta es una prenda que puede mancharse. Por ello, al utilizarla, el trabajador protege su ropa de calle. Uno de los modelos más demandados es el diseño unisex. Las chaquetas están disponibles en distintos colores: blanco, negro, pistacho, granate y con estampado de cuadros. Por tanto, encontrarás chaquetas con un diseño monocolor. Pero a esta lista de ideas también añadimos una última tendencia: aquellos diseños que combinan dos colores. Una prenda con detalles en blanco y negro resulta muy elegante.

Qué debes tener en cuenta para elegir una chaquetilla de cocinero

Te damos las claves para seleccionar la prenda que mejor se ajusta a tus necesidades: cómo elegir chaqueta de cocina

✔ Manga larga o corta

Es recomendable tener ropa de trabajo adaptada a todas las estaciones. Y, todavía más importante, analizar las necesidades del puesto de empleo para mantener la seguridad en el lugar de trabajo. Existen chaquetas que en un mismo diseño ofrecen ambos tipos de manga gracias a una largura que puede acortarse si se desea.

✔ Comodidad

Es muy importante que el profesional disfrute de la máxima comodidad durante su jornada de trabajo. Para potenciar este confort, es importante elegir un diseño que garantice la libertad de movimiento. Por el contrario, si la prenda se ajusta en exceso en alguna zona y oprime en algún lado, no es adecuada para el trabajo. Además, esta prenda también debe ser transpirable.

✔ Calidad

Una prenda de cocinero de calidad es aquella que tiene una larga vida, es decir, que no se desgasta con los primeros usos. Es probable que el cocinero se manche la chaqueta en algún momento y, por ello, la lavará con frecuencia. Un producto de calidad es aquel que se mantiene como el primer día con un buen mantenimiento. Existen tejidos como el poliéster o el algodón que ofrecen una textura muy agradable.

✔ Fácil de planchar

Al elegir esta prenda de cocinero no solo puedes valorar el confort que te aporta en el trabajo. Conviene tener en cuenta otros aspectos como un planchado sencillo que deja la prenda en perfecto estado. Algunos diseños ni siquiera requieren de este cuidado. La clave reside en seleccionar una prenda que se arruga poco o nada.

Cómo mantener perfecta la ropa laboral

✔ Imagen corporativa del restaurante

El cocinero forma parte del equipo de un restaurante. Por ello, es importante que el diseño de la chaqueta esté en sintonía con el uniforme que lucen otros miembros de la plantilla. La ropa de trabajo cumple distintas funciones. Y una de ellas es transmitir la imagen de un equipo.

✔ Combinar estética y confort

Es esencial que esta prenda de trabajo aporte la máxima comodidad. Pero eso no implica que la estética del producto deba quedar en un segundo plano. Conviene elegir un artículo que cuente con ambos factores.

En JGarcía Tascón tenemos lo que necesitas

En nuestra empresa tenemos un amplio catálogo de chaquetas de cocinero elaboradas con materiales de máxima calidad en manga corta y larga. Descubre los modelos en nuestro catálogo. Somos expertos en fabricación de vestuario y ropa de trabajo. Nuestra empresa cuenta con una experiencia de casi medio siglo en el ámbito de la confección.

En definitiva, te ayudamos a elegir una chaqueta de cocina. Contamos con un catálogo de calidad y te ofrecemos orientación personalizada para que selecciones el producto ideal para ti.

¡Entra ahora en nuestra tienda online!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar