Cómo quitar manchas de las batas de profesor

Si eres docente, sabrás lo susceptible que es tu indumentaria de trabajo a posibles manchas. No dejes que afeen tu bata de profesor. Sabemos que este es un escenario muy común que se repetirá a lo largo de todo el curso, por lo que es muy importante que conozcas cómo quitar las manchas de las batas de profesor.

Estas manchas pueden ser de muchos tipos: salpicaduras de pintura, comida, rotuladores, e incluso gotitas de sangre. Pero, sea cual sea la emergencia, tranquilo: existen muchas soluciones.

Trucos para una bata escolar como nueva

✔️ Manchas de bolígrafo  quitar manchas batas profe

Este es un tipo de mancha muy común cuando das clases. En este caso, debes actuar rápido y sumergir el área con la mancha en leche y frotarla repetidamente. Otra opción que podemos emplear para remover la mancha es humedecer un trozo de algodón con vinagre blanco. Este ingrediente es tu gran aliado en estas circunstancias. Al finalizar, podemos completar con un lavado normal. ¡Y listo!

✔️ Manchas de chocolate o comida

A la hora de comer, es muy común que las batas de profesor queden salpicadas con los líquidos de los alimentos. En este caso, las manchas de chocolate pueden ser removidas con una mezcla de yema de huevo y glicerina. Debes verterla sobre la mancha y dejarla reposar durante quince minutos. Posteriormente, procederás a frotar la prenda con un cepillo de cerdas suaves y la lavarás de forma tradicional.

Otra forma de remover esta suciedad es mezclar una cucharada de amoníaco junto a dos tazas de agua. Luego, aplicarás la mezcla sobre el área manchada. La dejarás actuar por cinco minutos para luego enjuagar y lavar la bata como lo haces normalmente.

✔️ Manchas de pintura

Las manchas de pintura, en algunos casos de pintura acrílica, suelen ser un poco difíciles de quitar. Sin embargo, con este truco podrás removerlas. Debes colocar la bata escolar en una superficie plana y estirarla lo máximo posible para verter sobre la mancha un poco de detergente líquido. Luego, procederás a frotarlo en forma de círculos empleando una cuchara. Esto permitirá que el detergente actúe de forma directa sobre la mancha que quieras remover.

Dejarás reposar la bata durante quince minutos para luego remojarla con una pequeña gota de lejía. Es muy importante que solo utilices la cantidad necesaria porque la lejía es un elemento muy corrosivo y, si lo usas en grandes cantidades, puede dañar permanentemente la tela y color de tu bata.

✔️ Manchas de sangre

Durante el curso escolar puede pasar que los peques se caigan o lastimen, y entonces dejen pequeñas manchas de sangre en tu bata cuando intentes curarlos. Sabemos que estas salpicaduras son realmente complejas de quitar, pero existen soluciones.

Empezarás remojando la prenda en agua fría, ya que el agua caliente provoca que las proteínas de la sangre se adhieran más a la prenda y sean, por tanto, mucho más difíciles de remover. Echarás dos cucharaditas de sal a la mancha y frotarás. Después de dejarla en remojo varios minutos, puedes lavarla como lo harías normalmente.

¡Aprovecha las ofertas en J. García Tascón!

Aunque conozcas todos los trucos para mantener limpia tu indumentaria de trabajo, a veces es misión imposible. Aprovecha y adquiere las batas de profesor a un precio de locura durante este Black Friday. No puedes desaprovechar los grandes descuentos en productos seleccionados desde el 15 al 30 de noviembre.

Confección de gran calidad

Es probable que quitar las manchas de las batas de profesor ya no sea para ti un secreto, porque hemos compartido contigo los mejores trucos para removerlas. Recuerda que en Confecciones J. García llevamos casi 60 años dedicándonos a la confección y fabricación de prendas de vestir de gran calidad.

¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!

Sin comentarios

Añadir un comentario