Cómo mantener la chaqueta de cocina limpia como el primer día

Mantener la chaqueta de cocina limpia es una de las prioridades principales de cualquier cocinero. Te pasas todo el día entre fogones preparando platos de comida y no sabes cómo evitar mancharte. Por ello, te indicamos las principales recomendaciones que puedes llevar a cabo para que puedas eliminarlas de una forma rápida y sencilla. Este tipo de lavados deben ser rápidos y eficaces para conseguir recuperar el uniforme.

Cómo eliminar manchas difíciles del uniforme

Si quieres eliminar manchas difíciles del uniforme puedes seguir estos consejos que te ayudarán a tener disponible tu chaqueta lo antes posible:

  chaqueta de cocina limpia ✔️ Prevenir cualquier salpicadura evita tener que limpiarlas. Por ello, te recomendamos el uso de un delantal. Si buscas uno que sea de una buena tela no tendrás que preocuparte de la temperatura.

✔️ Si te manchas, te recomendamos que laves tu chaqueta de inmediato. Independientemente del procedimiento que utilices, la rapidez es una de las principales variables que determinará cómo quedará la chaqueta.

✔️ El agua fría o tibia es la más recomendable para eliminar manchas difíciles del uniforme. No uses agua caliente, ya que penetrará en las fibras y puede ser contraproducente.

✔️ No uses tampoco blanqueadores, porque es un producto que daña los bordados. Al mismo tiempo, también debilita las fibras.

Cómo elegir una chaqueta de cocina

✔️ Tanto el vinagre como el agua mineral con gas son también grandes quitamanchas. Además, si trabajas en la cocina, estamos seguros de que serán productos que tendrás a mano. Si tienes vinagre blanco, debes saber que tiene una gran eficiencia contra manchas de tomate, café, grasas o vino.

✔️ Deja la chaqueta en remojo con agua tibia acompañado de detergente a base de oxígeno durante una hora. En cambio, si encuentras manchas de grasa, puedes usar un detergente para lavavajillas. Frota de forma suave con algo de detergente en la mancha y déjalo reposar algunos minutos.

✔️ Utiliza un quitamanchas portátil para eliminar las manchas. Si inicias la limpieza de inmediato, tendrás más posibilidades de restaurar tu chaqueta.

✔️ Las manchas con base de agua como el caldo o las salsas son realmente simples de lavar. Solo hace falta que apliques un paño húmedo con sal y será suficiente.

✔️ Algunas técnicas prelavado que puedes utilizar pasan por humedecer el área de la mancha mediante productos comerciales y frotar con intensidad para maximizar la eficiencia del propio lavado.

✔️ Controla la cantidad de jabón que utilizas en el propio lavado según el producto que uses y el detergente. Conseguirás una mayor eficiencia siguiendo las instrucciones.

Recomendaciones para mantener tu chaqueta limpia

Uno de los pasos más importantes para mantener limpia tu chaqueta es evitar que se ensucie. Por ello, también te damos algunos tips que puedes usar para evitar tener que lavarla por manchas de comida o de otro tipo. Existen protectores de tela que evitan que las manchas se puedan impregnar. En este sentido, reducirá las posibilidades de tener que llevar a cabo una técnica de lavado de inmediato.

La mayoría de cocineros utilizan un delantal de medio cuerpo. Cambiar a uno de cuerpo entero también te ayudará a prevenir tu uniforme de posibles manchas de comida. Es importante que cuides el estado de tu chaqueta y del resto del uniforme para dar una imagen mucho más profesional. Al mismo tiempo, puedes tener varias prendas y solo tener que usar una entre lavados.

Visita nuestra tienda online

Como conclusión, mantener la chaqueta de cocina limpia es posible mediante alguna de estas recomendaciones. Recuerda que existen muchas técnicas que te permitirán lavar tu prenda de ropa, pero una de las más importante es que no esperes y que la laves de inmediato. Desde Confecciones J. García contamos con 50 años de experiencia en el sector de la confección. Ten tus uniformes en el mejor estado posible para atender a tus clientes. 

Sin comentarios

Añadir un comentario