Blog ⊳ Confecciones J. García

 

Diferencia entre bordado y serigrafía

Si hablamos de personalizar prendas de ropa o complementos encontramos que existen varias técnicas de estampación. De entre todas, las más utilizadas son el bordado y la serigrafía. En estas líneas diremos en qué consiste cada una de ellas, ayudaremos a determinar la diferencia entre bordado y serigrafía y cuál es la opción más adecuada para cada caso.

Confecciones J. García, fabricantes de ropa laboral en España

  diferencia entre bordado y serigrafia En primer lugar, vamos a hablar de la serigrafía. Se trata de la técnica de impresión textil más antigua y utilizada. Consiste en transferir a una tela la tinta que conforma la imagen que se busca reproducir. Para un resultado óptimo se recomienda usar telas naturales, como por ejemplo el algodón. Esto se debe a que estos materiales absorben mejor la tinta. Además, es aconsejable que esas telas sean de un gramaje alto, ya que cuanto más gruesas sean se conseguirá un mejor efecto. Otras ventajas son:

  • Garantiza una alta durabilidad y un buen acabado, generalmente, limpio y de buena calidad.
  • Es óptima para realizar grandes pedidos, ya que es una técnica automatizada.
  • Aparte de poder usarse en muchos tipos de materiales, también permite crear múltiples diseños en diversos colores. Pudiendo así reproducir cualquier cosa que deseemos.

En cuanto al bordado, sabemos que se trata de decorar el tejido con hilos, formando la imagen o el dibujo que necesitamos. También se trata de una técnica muy antigua y apreciada. Por su propia idiosincrasia, da al producto unos matices que lo hacen más delicado y detallista. Lo que empezó como un proceso artesanal, ha conseguido automatizarse para hacerlo más productivo. Sus principales características son:

  • Tiene aún más resistencia que la serigrafía, ya que de cara a usos y lavados aporta una mayor durabilidad.
  • Está asociado a buena imagen, a producto de calidad. Está directamente ligado con reputación y reconocimiento.
  • Se trata de un método atemporal.

Cuándo elegir bordado y cuándo serigrafía

✔️ La serigrafía es la opción ideal si buscamos producir grandes cantidades. Es una técnica muy automatizada, que permite rebajar el precio por unidad. También es la más recomendable si buscamos la impresión de una imagen. Permite la realización de casi cualquier diseño con variaciones de color, tamaño y planos. En definitiva, es la decisión más interesante para productos promocionales, tales como camisetas o tote bags.

✔️ Por su parte, el bordado es la alternativa más resistente, pues perdura el mismo tiempo que la propia prenda. Es lo más aconsejable para fines empresariales, que requieren resultados finos y elegantes. Excelente elección si queremos estampar gorras, polos, chaquetas o camisas.

Conoce nuestra tienda online

Una vez ya explicada la diferencia entre bordado y serigrafía, te invitamos a conocer nuestra página web. Somos Confecciones J. García, fabricantes en España, con una dilatada experiencia en el sector textil, de uniformes y vestuario. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar