Uniformes de cocina: Selección de Ropa para Cocineros y Chef

La cocina siempre ha sido un lugar en el que los uniformes de cocina han tenido un papel de higiene. Esto es fundamental, tanto para cuidar la imagen de cara a los clientes como entre compañeros. Es fundamental que estos uniformes estén fabricados en materiales de calidad, que garanticen comodidad y seguridad.

Es muy importante, además, que en una cuadrilla de cocina todos los integrantes posean modelos idénticos o similares de ropa de trabajo. De esta manera, nos aseguramos de que todos cumplen con las medidas de seguridad e higienes que son necesarias en una cocina. Trabajar con líquidos calientes, fuegos y aceite puede ser peligroso si no se utiliza la indumentaria apropiada. Sin embargo, también hay hueco para el punto de vista estético, como podrás observar en nuestros productos. 

Si no sabes cómo elegir tu uniforme ideal, no te pierdas nuestro post con los mejores consejos para elegir tu chaquetilla de cocina.

Qué necesitas para tener tu uniforme de cocina completo uniformes de cocina

✔️ El gorro. Es imprescindible para entrar en una cocina. Siempre se ha hecho por cuestión de higiene, principalmente para evitar que los cabellos del chef caigan en el plato o en la zona de cocina. También previene la misma situación cuando se trata de gotas de sudor.

✔️ El delantal es una prenda que utilizamos para impedir que la ropa del profesional acabe manchada. Muchas empresas buscan que los delantales de sus trabajadores sean homogéneos, para crear espíritu de equipo. Para ello, la prenda puede ser personalizada. Debes tener en cuenta que es la prenda que más se mancha, por lo que será la que más cuidado y lavado necesite para estar en perfectas condiciones.

✔️ Chaqueta de cocina. Es un elemento imprescindible. Todo chef que se precie aparece en público con una. A menudo, estas prendas suelen ser personalizadas, para evidenciar el rango del cocinero. Las ideales poseen un diseño de doble solapa, de estilo militar. Las mangas de la chaqueta sirven para proteger el cuerpo del cocinero, por lo que arremangárselas puede ser un error, ya que exponemos la piel. Es una pieza cómoda para trabajar, a la par que segura frente a los imprevistos de una cocina profesional.

✔️ Pantalones. Deben de ser de un material resistente, ya que los tendrás puestos mientras estás en constante movimiento durante 8 horas al día. Deben ser, además, resistentes a elementos como líquidos calientes, sin resultar tampoco agobiantes. No es recomendable emplear cinturón, ya que, en caso de accidente, dificulta extraer el pantalón. También debes evitar hacerle dobleces más o menos grandes, ya que se pueden acumular restos en ellos.

Fabricantes de ropa laboral en España

Nuestra empresa, a diferencia de muchas otras, fabrica en España. Empleamos mano de obra local, lo que repercute en la economía circular y permite que los beneficios de este trabajo esencial, también se queden aquí. Esto es un detalle de la manera profesional que tenemos de trabajar, y que aplicamos también a la hora de seleccionar tejidos.

Comprar material de trabajo en nuestra empresa, sin salir de España, te garantiza calidad en los acabados. Además, el servicio de atención al cliente es cercano, comprensivo y eficaz. Podremos solucionar cualquier cuestión relacionada con un pedido de manera rápida. Si tienes cualquier duda o petición especial, como puede ser la necesidad de personalizar alguna pieza, ponte en contacto con nosotros. Conocemos bien el sector nacional y sabemos lo que piden aquellos a los que proveemos. Estamos codo con codo trabajando con las empresas de la hostelería.

¡Compra ahora en nuestra tienda online!

Toma una buena decisión y decídete a comprar nuestros uniformes de cocina de Confecciones J. García. Duraderos, de calidad y resistentes, para que puedas olvidarte de estar cambiando de ropa de trabajo frecuentemente. Ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario