tips lavar babi colegio

Cómo cuidar los babis de tus hijos

Los babis infantiles son imprescindibles en el colegio y la guarde. Es importante elegirlos correctamente y saber cómo cuidarlos, no solo para que les duren más, también para que los lleven a gusto. Por esto, hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a acertar. Porque los babis escolares son tan delicados como nuestros chiquitines.

7 consejos para elegir y lavar babis de colegio

¿Lleva tu peque babi a diario? Lee con atención estos siete puntos para lavar babis de colegio y, a final de curso, notarás la diferencia.

1. Algodón orgánico

El consejo más común es que te decantes por las telas 100 % algodón al comprar la bata de tu hijo. Nosotros queremos ir un paso más allá: elígelo de bio cotton o algodón orgánico, una variante ecológica que resulta mucho más suave, amorosa y agradable de llevar. ¡Y se lava muy bien!

2. Labor de CSI

¿Te gustan las series de criminalística protagonizadas por la policía científica? Si nos permites la broma, te vendrá bien haberlas visto. Un factor importante es identificar de qué naturaleza es la mancha esa tan grande que trae tu peque de clase. Si logras reconocerla, podrás aplicarle un tratamiento específico.

3. Agua caliente

Con frecuencia es necesario frotar la mancha para sacarla del todo, pero puedes ahorrarte mucho esfuerzo con un pequeño truco: pon el babi en agua caliente para conseguir que se reblandezca el lamparón. Después frótalo con detergente de lavar a mano y verás cómo el proceso es mucho más rápido y el resultado mejor de lo que suponías.

trucos cuidar babi hijos

4. Quitamanchas sí, pero no mucho

Cuando no queda otro remedio, es necesario recurrir al quitamanchas. Estos productos químicos son muy variados y, desde luego, la experiencia te ayudará a distinguir cuáles son los más eficientes. En este sentido, déjate asesorar por los profesionales y escucha a las mamás y los papás con experiencia en el tema.

Eso sí, procura emplearlos solamente si no queda otro remedio. A medio y largo plazo el tono de la bata se irá perdiendo progresivamente. Al final tendrás que sustituir la prenda porque se verá muy diferente a la del resto de sus compañeros... o simplemente fea.

5. Mejor en color blanco

Si puedes elegir, compra los babis blancos. Sí, tienes razón, las manchas se ven antes y más en ellos, pero tienen tres ventajas realmente importantes.

En primer lugar, que los quitamanchas blanqueadores suelen ser realmente eficaces. En segundo, que no corres el riesgo de que los colores se pierdan, porque sencillamente no tienen. Por último, y como solución extrema, siempre podrás aplicar un poquito de lejía para realizar el tratamiento de choque preciso.

6. Dos en uno

La experiencia es un grado. Compra un repuesto para la bata de tu hijo, de este modo no te verás obligado a lavarlo, sí o sí, cuando lo traiga del cole ni a tenerlo en perfecto estado a la mañana siguiente.

Por desgracia, la agenda de los papis y mamis de hoy no siempre tienen ese tiempo libre necesario para abordar estas tareas «de urgencia». Eso sí, mete la bata en agua caliente hasta que puedas ponerte a limpiarla.

7. Busca otros trucos valiosos

Si sabes de qué es la mancha del batín, seguro que hay un remedio adecuado para quitarla. Solo tienes que buscarlo, Internet es una buena fuente. ¿Sabes, por ejemplo, que la tinta sobre el tejido de poliéster se va muy bien poniendo laca y frotando después con un paño seco? ¿O que la leche y el limón son buenos limpiadores?

Como ves, existen buenas opciones que te permiten simplificar el cuidado de los babis. Y, ahora que lo tienes más claro, ¿qué te parece compartir este post en tus redes para que tu gente también esté al corriente?

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario