diferenciar ropa colegio

¿Cómo diferenciar la ropa de mi hijo en el cole?

⸺ Trucos para marcar la ropa de niños ⸺

Con la vuelta al cole, la ropa de niños se vuelve la principal protagonista. Y es por ello que debemos tener cuidado para que nuestros hijos no pierdan esas prendas tan preciadas. Tanto en la guardería como en el colegio, si llevan uniformes, es habitual que se extravíe la ropa o se confunda con la de otros compañeros... ¡son todas iguales!

¿Qué podemos hacer para que no ocurra nada de esto? Es sencillo, lo ideal es marca la ropa de los niños y, de esta manera, sabremos perfectamente a quién pertenece cada una. ¿Te gustaría conocer algunos trucos que nunca fallan? ¡Genial! Apúntate los consejos que vamos a darte a continuación.

¿Cómo podemos marcar los babis escolares y otra ropa de los niños?

Aunque cada vez existen más opciones para poder marcar la ropa de nuestros hijos, lo cierto es que los trucos tradicionales nunca fallan. Por este motivo, hemos querido enumerarte aquellos que siempre dan buenos resultados. Veamos cuáles son.

trucos marcar ropa colegio

Rotuladores

Un clásico. Puedes marcar la etiqueta de las prendas de tu hijo con un rotulador. Es importante que sea para textil, de esta manera, nos aseguramos que no se borrará tan fácilmente. Los rotuladores ideales son aquellos que son indelebles, resistentes al agua y los lavados.

Hilo

Otro truco tradicional. Se trata de usar aguja e hilo y coser el nombre del niño en la prenda en cuestión. Habitualmente, en las prendas que son de color oscuro, como puede ser por ejemplo un jersey, se utiliza hilo de color blanco. Por el contrario, si tenemos que poner el nombre en un polo o camisa blanca, los hilos de color negro o rojo son los mejores.

Si bien es cierto que lo normal es poner solo el nombre, en el caso de tener maña con la aguja, puedes incluir también los apellidos y la dirección.

Retales

Seguro que nunca se te había ocurrido, pero utilizar retales de ropa vieja para marcar la ropa de tu hijo es otra buena opción. En este caso, se suele hacer uso de este truco, principalmente, para marcar los babis escolares. Lo normal es colocar un trozo de retal en la etiqueta, generalmente de color rojo, para que llame la atención y se vea con facilidad.

Aunque también puedes poner los retales en otras partes del babi, si eres una persona creativa, incluso puedes atreverte a hacerle un pequeño dibujo que, además, haga que el babi sea muy original y atractivo.

Cordones

Cómo es lógico, los cordones van a ser unos elementos que nos servirán bastante para marcar los zapatos de nuestros hijos. Aunque te parezca increíble, los zapatos también se pueden perder. Una buena opción para marcarlos es utilizar cordones de diferentes colores. De esta forma, sabremos detectar cuál es el par del niño.

Pero con los zapatos podemos utilizar muchas más ideas en relación con los cordones, por ejemplo, ponerlos de diferente manera que la tradicional. O incluso puedes darles un toque más de originalidad y, si sabes, bordar el nombre en los propios cordones o en el interior de los zapatos.

Es evidente que marcar la ropa de niños es una tarea necesaria, así evitaremos que pierdan o intercambien sus prendas escolares habituales. Puedes optar por el truco que más te guste, el que creas que será más efectivo o, simplemente, el más cómodo para ti. Recuerda que hay muchos y todos ellos suelen dar buenos resultados. Una marca con rotulador, un bordado, uso de retales...

¿Cuál es la opción que elegirías? Prueba todos los consejos que te damos y luego, escoge el que te dé el mejor resultado. Seguro que una vez que lo hagas, nunca más te olvidarás de marcar la ropa de tu hijo.

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario