Mascarilla lavable de tela doble para atar

Las mascarillas se han convertido en la imagen de la crisis del coronavirus, pero aún son muchas las preguntas y dudas que nos surgen. ¿Qué diferencia hay entre las existentes en el mercado? ¿Es efectiva la mascarilla casera? ¿Por qué nos protegen?

Características de las mascarillas contra el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha creado sobreinformación, pero también confusión en el uso y tipos de mascarillas existentes en el mercado. Es importante que usemos la más adecuada en función del riesgo que existe.

1. Ajuste a las características físicas

Es fundamental que la mascarilla sea la adecuada a nuestras características físicas como a nuestra fisionomía, rostro y que se ajuste perfectamente para evitar que el aire que pueda estar contaminado la traspase y salte el material de filtración que protege.

Es fundamental concienciar sobre la importancia de un buen ajuste porque si este factor no se tiene en cuenta, la mascarilla no hará su función protectora. Por esa razón hay que observar el nivel de protección en función de estas características, la selección del equipo según los diferentes modelos y tallas y la importancia del ajuste correcto mediante un test.

2. Métodos de ajuste

Hay dos métodos de ajuste para elegir la mascarilla que conviene. Por un lado, tenemos el método cualitativo según los sentidos del usuario. Y, por otro lado, está el método cuantitativo que mide las posibles fugas del equipo.

Para comprobar el ajuste hay que realizar 7 ejercicios de un minuto:

- Respirar de forma natural.

- Respirar profundamente.

- Movimiento de cabeza en forma lateral.

- Mover la cabeza arriba y abajo.

- Hablar y leer en voz alta.

- Flexionar el cuerpo a la altura de la cintura.

- Finalmente, volver a respirar de forma normal.

Es preferible realizar la prueba mediante un método cuantitativo porque el otro método dependerá mayormente de las percepciones.

3.Tipos de mascarilla

Por lo tanto, para evitar el contagio por el coronavirus son muchos los que optan por la mascarilla quirúrgica. Su diseño es adecuado para evitar contaminar el entorno. Tiene un tejido que recoge las microgotas que se exhalan al respirar, aunque es más difícil retener las partículas existentes en el ambiente.

- En los hospitales se utilizan quirúrgicas para las personas contagiadas o que puedan estarlo.

- Las autofiltrantes FFP2 o FFP3 para las personas sanas que pueden estar en contacto con personas contagiadas.

- Las autofiltrantes FFP3 para personal sanitario que realice tratamientos con aerosoles, intubación traqueal, reanimación cardiopulmonar, entre otros.

Ventajas de las lavables

Desde Confecciones J.García estamos fabricando mascarillas lavables de tela doble para atar cuya composición son del 100 % de algodón por una cara y 67 % de poliéster y 33 % de algodón por la otra. A continuación, te explicamos cuáles son las ventajas de estas mascarillas.

Si bien hemos hablado de la utilidad de la mascarilla quirúrgica, cabe destacar que no son lavables porque al ser de celulosa pierden las características del filtro. Mientras que las filtrantes sí pueden reutilizar si se mantienen en buenas condiciones higiénicas.

1. Una de las ventajas es su fácil desinfección porque se puede lavar todos los días a mano con un jabón suave. No debes usar productos de limpieza abrasivos y has de dejar que se seque sin exponerla a la luz solar directa.

2. Otro de sus beneficios es la durabilidad de esta mascarilla que, al no ser desechable, permite utilizarla más veces.

3. La puedes conseguir a buen precio, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios.

Las mascarillas para la población sana no son necesarias, no obstante, te las recomendamos para evitar posibles contagios cuando tengas que salir a la calle, ir a la compra o incluso en el puesto de trabajo.

ūüĎá

¡Pide más información a través de nuestro número de teléfono 987 22 46 25 !

Visita nuestra tienda online

Sin comentarios

A√Īadir un comentario