fabricantes de ropa laboral todos los sectores

Las nuevas tendencias en las empresas de confección de ropa de trabajo

Cada vez son más las empresas de confección de ropa de trabajo que diseñamos uniformes para plantillas de distintas compañías. En la actualidad, la imagen de marca que una empresa transmite ha ganado gran importancia para diferenciarse de la competencia. Así, el uso de un uniforme que identifique a tus trabajadores ayuda a que el público identifique tu organización generando mayor presencia en el mercado.

Sin embargo, no vale utilizar cualquier uniforme. Siempre recomendamos que esté alineado con tu identidad corporativa, pero también debe ser cómodo. Debe facilitar la realización de las funciones del trabajador y hacerle sentir seguro de sí mismo. No olvides que los uniformes generan ciertos sentimientos y llevan asociados comportamientos, tanto para el que lo viste como para el público que lo ve. Por tanto, si tus trabajadores se sienten obligados a llevar prendas que no les agradan, transmitirán una actitud negativa a los posibles clientes. Por eso, siempre insistimos en que la ropa de trabajo que escojas aúne practicidad, moda y confort.

¿Para qué tipos de profesión diseñan uniformes las empresas de confección de ropa de trabajo?


No hay una respuesta directa. En general, depende de cada empresa, de cada puesto y de los objetivos que se quieran lograr con ello. No obstante, hay ciertos sectores que sí requieren la uniformidad, ya sea por imposición legal o por tradición social.

tendencias confeccion ropa labroral

  • Profesionales de la salud - Estos profesionales utilizan batas de trabajo y uniformes por razones higiénicas, pero también por presencia e identificación. Así, al entrar en una clínica, rápidamente puedes identificar a los distintos empleados y su estatus o función.
  • Científicos y personal de laboratorio - El uso de la bata es un imperativo para aquellas personas que trabajan en laboratorios. Esto se debe a que trabajan con materiales y sustancias que pueden contaminarse al entrar en contacto con el cuerpo o la ropa. Además, esas sustancias pueden ser tóxicas o corrosivas.
  • Profesores, artistas plásticos, pintores, etc. - Los profesionales que están en contacto frecuente con materiales como pintura, yeso, pegamento, etc., suelen utilizar batas o monos para evitar mancharse. Pero también las llevan los estudiantes de ciertos colegios y los niños en las guarderías. ¿Te imaginas que tus hijos viniesen manchados de comida o pintura cada día y no utilizasen un babi?
  • Profesionales de la hostelería - Los profesionales que trabajan en el sector de la hostelería ya sea en la cocina, de camarero o personal de limpieza. 

¿Cuáles son las ventajas y las tendencias en ropa de trabajo?

El diseño de la ropa de trabajo ha sufrido una renovación total. Ya no son solo los modelos clásicos y formales los que se utilizan como uniforme corporativo. Han surgido uniformes más creativos, libres y personalizados, pasando a ser parte de la imagen corporativa y de las estrategias de marketing de la empresa.

Por otro lado, esa imagen corporativa que generan los uniformes también tiene un factor interno. Al colectivizar a los trabajadores bajo esas prendas, haces que su sentimiento de pertenencia a la empresa y su vínculo con ella aumente. Esto repercute positivamente en la productividad de esos trabajadores. El uniforme se convierte en un elemento integrador del equipo humano.

Asimismo, si tienes una empresa pequeña, el personal uniformado puede generar la impresión de estar mejor gestionada y organizada e incluso de ser una empresa más grande.

Un uniforme impactante y desenfadado es un gancho para captar la atención de tus usuarios. Incorporando nuevos cortes y colores, e incluyendo el nombre de tu empresa y tu logotipo, tu visibilidad en el mercado aumentará. Por otro lado, aconsejamos el uso de tejidos transpirables, antimanchas y antibacterianos.

En conclusión, nosotros, como empresa de confección de ropa de trabajo, somos conscientes de la importancia de tu imagen. Por ello, si buscas un uniforme corporativo personalizado, pídenos presupuesto sin compromiso.

☎️ 987 224 625 | 📧 jgarciatascon@hotmail.com

 

Sin comentarios

Añadir un comentario