tipos uniformes sanitarios usos

Tipos de uniformes sanitarios y sus usos

Los uniformes sanitarios son esenciales en cualquier establecimiento médico como, por ejemplo, en hospitales, clínicas dentales o residencias de personas mayores. Teniendo en cuenta la importancia de este tipo de vestimenta, hoy te queremos hablar de cuáles son los tipos de uniformes, así como los usos que tienen en la actualidad.

Tipos de casaca sanitaria o uniformes sanitarios

Los uniformes sanitarios son un símbolo característico de los centros sanitarios. Cuando acudimos a estos, nos sirven para identificar al personal que trabaja en ellos. Cada tipo de vestimenta nos ayuda también a saber la función que desempeña cada trabajador. A pesar de ser un campo amplio, te explicamos los uniformes más demandados y más comunes en su utilización.

Los uniformes sanitarios te sirven para identificar al personal que trabaja en el centro

Pijama sanitario

El pijama sanitario es el que usan los médicos, farmacéuticos y enfermeros. Es el traje más recomendable por la comodidad que presenta; diseñado para aguantar las largas jornadas de trabajo que realizan estos profesionales, tanto de pie como caminando. Es una vestimenta a dos piezas.

Casacas sanitarias

Ofrece una función de protección sanitaria también, ya que tiene contacto directamente con personas enfermas; es una medida de protección tanto para los profesionales como para los pacientes.

Por otro lado, unas de sus funciones es promover el trabajo en equipo, ya utilizar el pijama con un color característico hace que el profesional se sienta parte de la empresa.

Casaca sanitaria

La casaca sanitaria es una vestimenta que se ciñe al cuerpo, generalmente en uniforme, con mangas que van hasta la muñeca. Este tipo de vestimenta también está diseñado para crear una imagen de higiene y confianza, esta última sobre todo para los pacientes.

El color más característico siempre ha sido el blanco, no obstante, cabe la posibilidad de que la necesites en verde, negra o azul, dependiendo del código de vestimenta del centro. Es una de las opciones más aconsejables, ya que tiene un alto nivel de transpiración, con el objetivo de mantener la higiene en la jornada laboral.

La casaca es ampliamente utilizada en los centros sanitarios públicos y privados, y más concretamente, la visten profesionales tales como los celadores, dentistas o médicos.

Batas sanitarias

Como bien sabrás, las batas blancas también son otro uniforme característico en el sector de la salud. Su principal uso es trasladar la imagen de higiene y limpieza. Además, sirven como diferencial con el resto de profesionales del centro de trabajo. La bata es muy cómoda, ya que incluso tiene bolsillos para guardar cosas.

La bata es utilizada mayoritariamente en el quirófano para proteger tanto al profesional como al paciente durante cualquier intervención quirúrgica. Protege al paciente de la infección de agentes externos y al profesional de la enfermedad del paciente. Eso sí, no solamente se utiliza en esta área, ya que podemos ver perfectamente la bata en los médicos que desarrollan su labor en hospitales y centros de salud.

Uniformes con estampados

En los centros de salud y establecimientos sanitarios es muy habitual que trabajen profesionales médicos y sanitarios que desarrollan su labor solamente con niños. Las áreas donde se utilizan este tipo de vestimentas son pediatría, lactancia, enfermería, etc.

Los profesionales que trabajan en el área infantil de tu centro médico llevan uniformes con estampados

En este sentido, podemos destacar los uniformes, las batas y las casacas con estampados. Estos pueden ser de muy diferentes modelos: búhos, hadas, globos, etc.

El objetivo es que los más pequeños reciban un trato más cercano y más humano en los momentos difíciles. Se trata de una vestimenta que humaniza al profesional que la lleva, creando una relación de confianza entre el profesional y el niño.

En Confecciones J. García disponemos de todos los uniformes sanitarios explicados. Nuestra actividad principal es la confección de ropa laboral en general para todos los sectores; por lo tanto, si necesitas de estos servicios, solo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos en todas tus necesidades.

Sin comentarios

Añadir un comentario